¡Especial para acompañar la carnecita en tus asados! Salsa Reducción de borgoña a la parrilla!!
Sí, leíste bien, una salsita de borgoña que se prepara a la parrilla, y que acompaña pero espectacular a cortes de vacuno parrillados. Cortas la carnecita, la untas en esta maravilla y te van a llegar a hacer una estatua!! mira, acá te dejo la maravillosa receta:
Ingredientes:
- 7 frutillas
- azúcar
- vino tinto
- 1 diente de ajo
- Tomillo
- Una pizca de sal
- Orégano
Preparación:
- Coloca las frutillas cortadas en cuadros, dentro de una olla de fierro fundido pequeña o de greda y agrega 4 a 5 cucharadas de azúcar sobre ellas. Luego coloca un chorrito de vino tinto (sólo para humedecer) y con un tenedor comienza a moler las frutillas y a juntarlas con el azúcar, haciendo una especie de mermelada.
- Cuando ya esté ok, agrega 1 diente de ajo entero, tomillo, 1 pizca de sal, orégano y rellena con vino tinto hasta ¾ del repositorio donde lo vas a cocinar.
- De la carne, saca un trozo crudo con algo de grasa e introdúcelo en el mismo recipiente y revuelve todo, para que se mezclen los sabores.
- Coloca el recipiente directo a las brasas para que hierva. Déjalo unos 30 minutos o más hasta ver que se “redujo” el vino y quedó algo espeso, como una mermelada, un poco más líquida (se debe haber reducido en un 80% el vino)
- Sácala y déjala reposar 3 minutos. Corta la carne y unta en ella esta maravillosa preparación que de seguro los comensales te agradecerán!
Un abrazo y buenos humos!!
Mall del Parrillero.