Flat Iron a la Parrilla
Les traemos una nueva receta que sus bolsillos agradecerán: se trata de Flat Iron a la Parrilla, sencilla de preparar y cuyo corte que se requiere es Punta Paleta, además de mantequilla derretida y ajo picado tomillo.
Lo primero que se debe realizar es eliminar la membrana central de la Punta Paleta, que es un tejido elástico blanco, el cual se aprecia al mirar de lado el corte.
Todo esto se efectúa abriendo la carne como un libro, para posteriormente limpiar la fascia. Se saca el nervio y cuando queda completamente despejada se transforma en un Flat Iron. Por fuera, también tiene una tela, que igualmente se tiene que retirar.
Siempre es recomendable quitar la mayor cantidad de fascia posible. Para aquello, se exige un muy buen cuchillo, como el Newen.
Para cocinarlo, derretimos mantequilla en un pote, colocamos ajo picado tomillo y la carne la salamos con sal parrillera mix especias (salado medio) para luego poner el Flat Iron en la parrilla a fuego medio, que son cinco segundos a la mano.
En cada vuelta, hay que pincelarlo con la mezcla de mantequilla y ajo tomillo. Se gira cada 5-7 minutos con un corte de rápida cocción, que demora aproximadamente 20 minutos y listo. Estará impeque para servirlo.