Fondue de zapallo a la parrilla
Cada vez se utilizan más argumentos en la parrilla. La variedad se premia y se agradece. Ya no es solo carne, se pueden hacer pescados, verduras, mixtos, todo lo que te imagines en torno a las brasas. Esta exquisitez que te presentaré a continuación, te va a dejar como el verdadero amo y señor de las brasas, una tremenda preparación para compartir un buen vinito, unas chelitas o unas piscolas, conversando con tu gente. Acá te dejo la receta:
Ingredientes:
- 1 zapallo
- Leche blanca
- Queso mantecoso de preferencia
- Tocino
- Pimentón
- Champignon
- Orégano
- Tomillo
- Papel aluminio
Preparación:
Haz un agujero redondo en la parte superior del zapallo grande. Asegúrate de hacerlo en una sola pieza porque lo que saques, lo usaremos de tapa después.
Vacía las pepas del zapallo y coloca la tapa circular que retiraste nuevamente.
envolver todo en papel de aluminio doble y ponerlo directamente sobre las brasas por 50 a 60 minutos.
El pimentón, ásalo en la parrilla para que quede blando. Retirar cuando ya esté ok.
Pasado el tiempo, sacar de las brasas y abrir el papel de aluminio sólo en la parte superior del zapallo, dejando la tapa circular libre para poner sacarla.
Con una cuchara, suelta las paredes del zapallo que estén blandas y agrega champignon, queso, leche (un poco solamente), orégano, sal, tomillo, tocino y el pimentón cortado en cuadros, previamente asado.
Revuelve todo. Sé generoso con el queso. Mezcla todo y vuelve a colocar la tapa del zapallo y vuelve a colocar en las brasas durante unos 20 o 30 minutos.
Luego retira, revuelve y ya puedes disfrutar esta exquisita preparación! te sugiero que tengas pan cortado en rodajas previamente dorados en la parrilla, para que cada uno saque y se deleite con este manjar papá!!