¡Las mujeres se toman la parrilla!
¿Quien dijo que las mujeres no saben hacer asados?
En Chile, el Boom parrillero cada vez toma más fuerza. Países vecinos como Argentina o Uruguay que siempre se han caracterizado por sus carnes y preparaciones, ya miran con otros ojos a los nacionales. Pero, ¿qué nos diferencia de los demás países en nuestra cultura parrillera? Un impresionante número nos comparten los amigos del Mall del Parrillero que concuerda plenamente con lo que ocurre.
Actualmente, www.malldelparrillero.cl es la tienda más grande de productos parrilleros en Chile, y un 32% de sus ventas efectivamente son a “mujeres” y no solo de cuchillos o parrillas, sino que garras de oso, cajas chinas, ahumadores, que son implementos sofisticados en la elaboración de carnes.
Karen Montenegro, integrante del grupo femenino “Milf Parrilleras” nos comenta que efectivamente en las competencias y en el día a día, cada vez se ve más interés de las mujeres por aprender técnicas parrilleras y que lo más importante al momento de hacer un asado, es elegir buenos productos y condimentos, eso te marca una diferencia.
Francisco Elgueta, fundador de www.malldelparrillero.cl, nos comenta que: “la tendencia de compra de productos parrilleros hoy por hoy han evolucionado, la innovación en comprar distintos tipos de sales como chocolate, café, michelada es una constante y también hacia los productos novedosos y exclusivos, como cuchillos forjados a mano, tablas rústicas, pecheras de cuero, cosa que antes no se veía”.
Eduardo Elgueta, Presidente de la ACA (Asociación Chilena de Asadores) avala el crecimiento y el boom de las mujeres en torno a la parrilla, y según sus palabras nos cuenta: “lo más importante para los parrilleros y parrilleras en Chile, es la mística que rodea un asado, el juntarse, compartir, el reírse, es lo que hace que un asado pase de ser un buen trozo de carne a un excelente recuerdo”.