¿Para qué sirve y cómo se utiliza un mat parrillero?
El universo parrillero ofrece actualmente múltiples herramientas que ayudan a lograr que el asado sea cada vez más completo. Uno de ellas es el mat, que es un protector hecho de fibra de vidrio que se dispone sobre la parrilla.
Cumple con dos funciones primordiales, las de no ensuciar la parrilla y que no se caigan las cosas por entremedio de las brasas. Esto genera que se mantenga el ahumado y el grillado que se anhelan en un asado.
Su utilización es simple: se coloca encima de la parrilla y en él se sitúa cualquier tipo de alimentos que se quiera parrillar, tales como carnes, pescados, mariscos, frutas o verduras de cualquier tamaño sin peligro que se caigan.
Existen dos tipos de mat: uno que es un tapiz parejo y otro que es en rejilla, que permite en mayor cantidad el ingreso de humo a lo que se está cocinando.
Finalmente, su cuidado también es sencillo. Después de utilizarlo, se debe mojar con agua fría y lavarlo para que no se pegue la comida. Luego se enrolla y se guarda en un lugar cerrado para mayor durabilidad.