Punta de Ganso al Espiedo
PUNTA DE GANSO AL ESPIEDO
Cada vez que se nos acerca una nueva fecha de clasificatorias mundialistas, lo normal es que a uno le den ganas de encender la parrilla para acompañar a nuestra selección. Sin embargo, la idea es que uno vea el partido y no desconcentrarse por estar atento al asado.
Es por esto, que hoy traigo una receta especial para aquellos que no están ni ahí con perderse ningún minuto del partido. Se trata de la Punta de Ganso al Espiedo, excelente para dejarlo preparando, mientras uno está pendiente de la tele.
Para partir, necesitaremos lo siguiente:
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer, es airear la carne por 20 minutos para eliminar los aromas del vacío y secarlo con una toalla nova.
Por la parte de la carne, debemos eliminar las telas y grasas (si es que trae), mientras que por el lado de la grasa, no hay que sacarla, sino que más bien hacerle incisiones y cortes en diagonal, formando cuadrados. Los cortes no deben ser profundos.
Luego, se insertará la carne en el espiedo, lo más estirada posible, asegurándose de que no quede colgando ningún trozo (suelto). Posteriormente, darle una pequeña cucharada de aceite de oliva por toda la carne y aplicar tomillo, ajo y sal fedusal mix especies por todos lados. En una cantidad considerable (no tener miedo de la sal gruesa porque luego de sacada la carne, se raspa la carne con el cuchillo para eliminar los excesos).
Para la preparación, utilizar carbón quebracho blanco y cocinar a fuego medio e indirecto. El carbón no debe ir debajo de la punta de ganso, sino que por las orillas para que la grasa no prenda fuego y queme la carne, como una especie de volcán. Deberá ir girando entre una hora y una hora y media.
Si gustas, puedes agregarle bajo la punta de ganso la caja ahumadora (puedes leer la función de ella aquí) con cualquier chips frutal de tu gusto para otorgarle aroma y sabor a madera. Después de que la carne esté lista, tienes que sacarla del espiedo y dejarla reposando durante 5 minutos. Para finalizar, cortar en contra de la veta. ¡Y a disfrutar!