Punta de Ganso al Espiedo, el manjar de los Dioses!
Si me pregunta cual es mi corte y preparación favorita en la parrilla, pues bien, ésta está dentro de mis top five en cuanto a sabor, textura y sensación que provoca una buena preparación.
Bueno, entremos derechito a la cancha y vamos a contextualizar esta receta que el Mall del Parrillero te trae en esta ocasión:
Ingredientes:
- Punta de Ganso
- Sal a gusto (de mi preferencia sal ajo Cristales de Chile o Mix especies Fedusal)
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Espiedo portátil que se adapte a cualquier tipo de parrilla o el que tengas a mano ( Ver productos con espiedo en Mall del Parrillero)
Preparación:
- Hacer varios cortes transversales por el lado de la grasa, formando cuadrados. No tan profundos, superficiales. Esto nos permitirá que los aliños penetren mejor en la carne y que la pieza en contacto con el fuego no se enrosque.
- En una tabla, colocar los dientes de ajo picados y un puñado de sal, y con la hoja del cuchillo de lado, molerlas juntas hasta formar una pasta.
- La pasta realizada, colocarla por toda la pieza de punta de ganso por ambos lados.
- Luego, complementar con sal por toda la pieza. No tengan miedo a pasarse de sal, es mejor que quede con harta ya que forma una capa protectora en la carne para que no se escapen los jugos.
- Trinchar en nuestro espiedo inalámbrico
- Colocar en la parrilla y dejar cocinar por aproximadamente 1,5 horas, dependiendo tu gusto de cocción.
- Retirar del espiedo y golpear con el cuchillo por todos lados para retirar el exceso de sal.
- Dejar reposar 5 minutos y cortar contra la veta. Al final agregar la pimienta sobre la carne antes de comer y listo, te pasaaaaste parrilleeerooo!
Para esta y más recetas sigue nuestro Blog!!