Receta de salmón a la parrilla
¿Por qué es tan bueno el salmón a la parrilla?
El salmón es, de por sí, un alimento muy sano. Pero dependiendo como se cocine, puedes sacarle más partido a sus propiedades nutricionales o bien destrozarlas por completo. Por ejemplo, en sartén, usando demasiado aceite estropeas la carne y provocas que tenga menos nutrientes.
Y si se te pasa cocinándolo en el horno, acabarás teniendo un plato seco y de mala calidad. Por eso, es mejor cocinarlo en una parrilla ya que la carne tendrá mejor sabor.
Ingredientes para cuatro personas
Preparar un salmón a la parrilla no necesita muchos ingredientes. Este es el listado:
- 4 filetes de salmón
- 2 limones pequeños
- 4 tomates de tamaño medio
- 1 dl. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Laurel
- Romero
Preparación de salmón a la parrilla
La receta de salmón a la parrilla es bastante simple. Estos son los pasos que debes de seguir para tener éxito durante la preparación:
- Mientras se calienta la parrilla, vas a preparar una mezcla utilizando el aceite de oliva, jugo de limón, y las especias. Para ello, en un bol vierte el aceite, corta por la mitad dos limones y los exprimes.
- Remueve un poco y a continuación esparce sal, pimienta, laurel y romero a tu gusto personal. Vuelve a remover todo durante un par de minutos para que se mezcle todo bien. Deja reposar hasta que esté la parrilla bien caliente.
- ¿Está ya a la temperatura adecuada? Entonces moja cada uno de los filetes de salmón en la mezcla, por dos minutos. Asegúrate que se remojen los dos lados por igual. Al sacarlos, lo escurres bien.
- Colócalo en una rejilla para pescado cómo esta https://www.malldelparrillero.cl/collections/accesorios/rejilla-pescado
- Una vez en la rejilla, colócalo directamente en la parrilla, con el fuego lento, para hacerlo durante unos 4 minutos por cada lado. Repite el proceso hasta que el Salmón esté bien dorado por ambos lados.
- Mientras se va haciendo el salmón, vas a sofreír los tomates con un poco de aceite. Aquí tienes un poco de libertad, porque también puedes preparar un poco de tomate frito triturándolos y cocinándolos con un poco de cebolla.
- Al poner el salmón en el plato, rocía un poco con la mezcla elaborada que te ha sobrado y un tomate frito. Que recuerda, puede ser triturado o frito directamente. ¡Y listo para comer!