Receta para este Día de la Madre
¿Quieres sorprender a tu madre en su día? Entonces aquí encontrarás la preparación ideal. Se trata de un bife de lomo con salsa de champiñón asado acompañado de papas rústicas a la parrilla:
INGREDIENTES:
-
Papas
-
Aceite de Oliva
-
Cilantro
-
Lomo Liso
-
Sal (pueden ser diferentes tipos como cabernet sauvignon, mix especias, himalaya, ajo, etc).
-
Champiñón
-
Crema de Leche
PREPARACIÓN DE TRES PASOS:
-
Papas Rústicas: Las papas deben dejarlas con cáscara y lavarlas de forma correcta. Se ponen sobre un papel aluminio, se les echa aceite de oliva por todos lados y se les agrega un poco de sal. Al cerrar el papel de aluminio, las papas se ponen directamente en las brasas y se van girando. Si no te gusta que la cáscara quede tan tostada, puedes cocinar también sobre la parrilla, aunque el proceso será más lento. Posteriormente, hay que ir tanteando con un cuchillo hasta que las papas estén blandas. Luego se sacan del papel, se cortan en cuadros, se emplatan y arriba se le agrega cilantro picado.
-
Bife de Lomo: El lomo liso se corta en medallones con una medida de dos dedos de ancho. Después, se sala por ambos lados, con una sal cabernet sauvignon o mix especias. Se pone a la parrilla a fuego medio y se va girando cada 5 minutos aproximadamente para que no se reseque. Luego de unos 20-25 minutos, los bifes están listos y el punto de cocción va dependiendo del tiempo que desees, si a punto, tres cuartos, corte inglés o 100% cocido. Cuando lo lleves a la mesa, aplica un mix de 4 pimientas y déjalo en el plato.
-
Salsa de Champiñón: Al champiñón debes sacarle el tronco y conservar sólo la cabeza del hongo. Se deja en la parrilla con un poco de sal a gusto (puede ser himalaya, toque de condimentos, ajo, etc). Se mantiene en la misma posición durante unos 15 minutos y se retira. Luego, se corta y se echa en una ollita de fierro fundido o en un sartén, picado en láminas. Se coloca en la olla o sartén con crema de leche y un poco de pimienta para después resolver. Esta crema hay que ponerla encima del bife de lomo. Tiene que permanecer en la parrilla hasta que hierva y después sacar.