Tips para un buen uso del cuchillo
El cuchillo sin dudas es una de las herramientas indispensables para un parriller@ y es por ello que varios se dedican a resguardarlo de una forma especial. Y no es para menos, puesto que se trata de un elemento delicado, que requiere de un cuidado minucioso.
A continuación, les comparto algunos pequeños consejos para mantener esta clase de productos en un buen estado:
Afílalos de manera continua y apropiada: Asegúrate de mantener tus cuchillos constantemente afilados. No sólo para que el filo esté en perfectas condiciones, sino que también para evitar accidentes domésticos con su utilización. Existen diferentes instrumentos para llevar a cabo esto, como piedras, espadas chairas y hasta productos ergonométricos, los que puedes revisar en nuestra sección de la página. Debo recalcar que es recomendable ver tutoriales antes de realizar el proceso de afilado.
Intenta cortar en una tabla: El empleo de tablas para cortar ayuda bastante para que los cuchillos permanezcan en un estado óptimo, tal como se encuentran cuando uno los compra. Nunca lo hagas en otras superficies.
Guárdalos correctamente: Lo ideal es tener tus cuchillos custodiados, ya sea en una funda de cuero, barra magnética, caja aisladora o tacos de madera. ¿Por qué? Porque es fundamental tenerlos separados para cuidarlos, debido a que se daña el filo. Si menos contacto existe entre ellos, mejor.
Lávalos de forma adecuada: Hazlo con un paño apenas hagas uso de ellos y posteriormente los secas. Prohibido realizarlo en un lavavajillas, pues se van deteriorando y hacen demasiado contacto con los demás cubiertos.
¿Qué otros métodos agregarías para el cuidado de un cuchillo? Comenta junto a nosotros.